PROGRAMA DELEGACIONAL DE DESARROLLO URBANO EN CUAUHTÉMOC PUBLICADO EN G.O.D.F. EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2008
USOS DEL SUELO PERMITIDOS
HABITACIONAL CON OFICINAS (HO) NOTA 1
GÉNERO SUBGÉNERO TIPO USOS PERMITIDOS  
Habitación Vivienda Habitacional Unifamiliar  
Habitacional Plurifamiliar  
Comercio Comercio al por menor Comercio vecinal de productos básicos, de uso personal y doméstico Minisúperes, misceláneas, tiendas de abarrotes, tiendas naturistas, materias primas, artículos para fiestas, estanquillos, perfumerías, ópticas, farmacias, boticas  droguerías; zapaterías, boneterías, tiendas de telas y ropa; paqueterías y joyería; tiendas de equipos electrónicos, discos, música, regalos, decoración, deportes y juguetes, venta de mascotas y artículos para mascotas con servicios veterinarios, librerías y papelerías; fotocopias, tlapalerías, mercerías y florerías; venta de ataúdes; expendios de pan y venta de productos manufacturados.  
Comercio al por menor de especialidades Vinaterías.  
Ferreterías, material eléctrico, vidrierías y mueblerías.  
Venta de enseres eléctricos, línea blanca, computadoras y equipos y muebles de oficina.  
Llanteras con instlacación de vehículos  
Comercio al por menor en establecimientos múltiples Tiendas de autoservicio y supermercados, plazas, centros comerciales y tiendas departamentales.  
Comercio al por mayor Comercio al por mayor de productos alimenticios, de uso personal, doméstico y para oficinas Venta de productos alimenticios, bebidas y tabaco.  
Venta de productos de uso personal y doméstico.  
Servicios Servicios técnicos, profesionales y sociales Servicios básicos en
oficinas, despachos y
consultorios a escala
vecinal
Consultorios para: odontólogos, oftalmólogos, quiroprácticos, nutriólogos, psicólogos, dental y médicos; atención de adicciones, planificación familiar, terapia ocupacional y del habla;  alcohólicos anónimos y neuróticos anónimos.  
Edición y desarrollo de software  
Servicios básicos en
oficinas y despachos
Oficinas para alquiler y venta de: bienes raíces, sitios para filmación, espectáculos y deportes; alquiler de equipos, mobiliario y bienes muebles.  
Renta de vehículos y agencia automotriz  
Oficinas de instituciones de asistencia.  
Oficinas y despachos; servicios profesionales y de consultoría, notariales, jurídicos, aduanales, financieros, de contabilidad y auditoria, agencias matrimoniales, de viajes, noticias, publicidad, relaciones públicas, cobranzas,  colocación y  administración de personal.  
Agencias de protección, seguridad y custodia de personas, bienes e inmuebles  
Oficinas de gobierno dedicadas al orden, justicia y seguridad pública Garitas y casetas de vigilancia.  
Centrales, estaciones de policía y encierro de vehículos oficiales.  
Juzgados y tribunales.  
Oficinas de gobierno en general, de organismos gremiales y organizaciones civiles, políticas, culturales, deportivas, recreativas y religiosos Oficinas de gobiernos en general, de organismos gremiales y organizaciones civiles, políticas, culturales, deportivas, recreativas y religiosos.  
Representaciones oficiales, diplomáticas y consulares Representaciones oficiales, diplomáticas y consulares, estatales o gubernamentales.  
Servicios especializados de salud Hospitales generales, de urgencias y especialidades, centros médicos.  
Clínicas generales y de urgencias, clínicas de corta estancia (sin hospitalización), clínicas de salud, bancos de sangre o de órganos, centros de socorro y centrales de ambulancias.  
Laboratorios de análisis clínicos, dentales y radiografías, especializados (genéticos), taller médico dental  
Centros antirrábicos, clínicas y hospitales veterinarios.  
Servicios de capacitación, deportivos, culturales y recreativos a escala vecinal Capacitación técnica y de oficios; academias de belleza, idiomas, contabilidad, computación, manejo, danza, teatro, música y bellas artes;   
Gimnasios, centros de adiestramiento físico en yoga, artes marciales, físico culturismo, natación y pesas.  
Bibliotecas, hemerotecas, ludotecas, centros comunitarios y culturales.  
Servicios de capacitación, educación e investigación en general Escuelas primarias, secundarias técnicas.  
Preparatorias, vocacionales y normales, institutos tecnológicos, politécnicos, universidades y postgrados; centros de investigación científica y tecnológica.  
Laboratorio para análisis de mecánica de suelo, laboratorio para análisis de alimentos, laboratorio de pruebas de calidad de equipos y materiales en general.  
Servicios deportivos, culturales, recreativos y religiosos en general Auditorios, teatros, cines, salas de concierto y cinetecas, centros de convenciones, centros de exposiciones, galerías de arte y museos.  
Vídeo juegos, juegos electromecánicos  
Billares, boliche, pistas de patinaje, juegos de mesa.  
Salones para banquetes y fiestas.  
Centros deportivos, albercas y canchas deportivas bajo techo y descubierta, práctica de golf y squash.  
Templos y lugares de culto, instalaciones religiosas, seminarios y conventos.  
Servicios de alimentos y bebidas a escala vecinal Restaurantes sin venta de bebidas alcohólicas, cafés, fondas, loncherías, taquerías, fuentes de sodas, antojerías, torterías y cocinas económicas.  
Comida para llevar o para suministro por contrato a empresas e instituciones sin servicio de comedor.  
Servicios de alimentos y bebidas en general Salones de baile y peñas.  
Restaurante con venta de bebidas alcohólicas, restaurante-bar, cantinas, bares, video-bares, centros nocturnos, discotecas, cervecerías y pulquerías.  
Servicios técnicos, profesionales, financieros, de transporte y telecomunicaciones Servicios, reparación y mantenimiento, a escala vecinal Salas de belleza, clínicas de belleza sin cirugía, peluquerías y sastrerías en general; estudios fotográficos; lavanderías, tintorerías, recepción de ropa para lavado y planchado, alquiler de ropa (trajes y smokings) y renta de computadoras con o sin servicios de Internet; reparación y mantenimiento de bicicletas; teléfonos celulares, relojes y joyería; de calzado, electrodomésticos e instalaciones domésticas; equipos de precisión, computo y video; tapicería y reparación de muebles y asientos; cerrajerías; servicios de afiladuría, electrónicos, alquiler y reparación de artículos en general.  
Agencias de correos, telégrafos y teléfonos.  
Servicios de inhumación e incineración Velatorios, agencias funerarias, agencias de inhumación sin crematorio.  
Servicios personales en general Servicios de jardinería; lavado y teñido de alfombras, cortinas y muebles.  
Sanitarios y baños públicos  
Salas de masaje, spa, camas de bronceado y baño sauna.  
Servicios de mensajería, correos, teléfonos y telecomunicaciones en general Centrales de mensajería y paquetería, telefónicas, correos y telégrafos; estaciones de radio y televisión.  
Estaciones repetidoras de comunicación celular y servicios satelitales, de télex y radiolocalización en general; estaciones proveedoras de servicios de Internet.  
Servicios financieros, bancarios y fiduciarios, de seguros y similares Bancos, cajeros automáticos y casas de cambio.  
Montepíos, casas de bolsa, aseguradoras, sociedades de inversión, cajas de ahorro, casas de préstamo y casas de empeño.  
Servicios de  transporte de carga, de pasajeros en general y de almacenaje temporal Transporte escolar, para empleados, urbano de pasajeros y renta de vehículos con o sin chofer.  
Servicio de mudanzas, servicio de grúas para vehículos.  
Servicios de  transporte masivos de carga y pasajeros Terminales y estaciones de autotransporte urbano y foráneo, terminales de carga, terminales y estaciones de transporte colectivo (metro), estaciones de ferrocarriles y estaciones aéreas.  
Helipuertos  
Estacionamientos
públicos y privados
Estacionamientos públicos, privados y pensiones. (en “HC”, se permitieran en todos los niveles).  
Reparación, mantenimiento automotriz y servicios relacionados Verificentros.  
Vulcanizadoras, centros de diagnóstico sin reparación del vehículo y lavado manual, servicio de alineamiento y balanceo.  
Reparación, mantenimiento automotriz y servicios relacionados Talleres automotrices y de motocicletas; reparación de motores, equipos y partes eléctricas, vidrios y cristales, hojalatería y pintura, cámaras, lavado mecánico, lubricación, mofles y convertidores catalíticos.  
Infraestructura Infraestructura Plantas de tratamiento de aguas residuales (de acuerdo al proyecto).  
NOTAS: 1. Los usos que no están señalados en esta tabla, se sujetarán al procedimiento establecido en el Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.
 
  2. Los equipamientos públicos existentes, quedan sujetos a lo dispuesto por el Art. 3º-fracción IV- de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; así como las disposiciones aplicables sobre bienes inmuebles públicos.
 
  3. La presente Tabla de Usos del Suelo no aplica para los cinco Programas Parciales, ya que éstos cuentan con normatividad específica.