PROGRAMA DELEGACIONAL DE DESARROLLO URBANO EN CUAUHTÉMOC PUBLICADO EN G.O.D.F. EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2008
USOS DEL SUELO PERMITIDOS
HABITACIONAL MIXTO (HM) NOTA 5 y 6
GÉNERO SUBGÉNERO TIPO USOS PERMITIDOS
Habitación Vivienda Habitacional Unifamiliar
Habitacional Plurifamiliar
Comercio Comercio al por menor Comercio vecinal de productos alimenticios frescos o semiprocesados Carnicerías, pollerías, recauderías, lecherías, venta de lácteos,  embutidos, salchichonería, rosticerías, tamalerías, bienes alimenticios elaborados a partir de la materia prima ya procesada, entre otros; paleterías, neverías y dulcerías.
Comercio vecinal de productos básicos, de
uso personal y
doméstico
Minisúperes, misceláneas, tiendas de abarrotes, tiendas naturistas, materias primas, artículos para fiestas, estanquillos, perfumerías, ópticas, farmacias, boticas  droguerías; zapaterías, boneterías, tiendas de telas y ropa; paqueterías y joyería; tiendas de equipos electrónicos, discos, música, regalos, decoración, deportes y juguetes, venta de mascotas y artículos para mascotas con servicios veterinarios, librerías y papelerías; fotocopias, tlapalerías, mercerías y florerías; venta de ataúdes; expendios de pan y venta de productos manufacturados.
Comercio al por menor de especialidades Ferreterías, material eléctrico, vidrierías y mueblerías.
Venta de enseres eléctricos, línea blanca, computadoras y equipos y muebles de oficina.
Venta de vehículos
Refaccionarías y accesorios con instalación a vehículos
Llanteras con instalación a vehículos.
Comercio al por menor en establecimientos múltiples Mercados, Bazar.
Tiendas de autoservicio y supermercados, plazas, centros comerciales y tiendas departamentales.
Comercio al por mayor Comercio al por mayor de productos alimenticios, de uso personal, doméstico y para oficinas. Venta de productos alimenticios, bebidas y tabaco.
Venta de productos de uso personal y doméstico.
Venta de maquinaria y equipo para laboratorios, hospitales, anaqueles y frigoríficos.
Servicios Servicios técnicos, profesionales y sociales Servicios básicos en oficinas, despachos y consultorios a escala vecinal Consultorios para: odontólogos, oftalmólogos, quiroprácticos, nutriólogos, psicólogos, dental y médicos; atención de adicciones, planificación familiar, terapia ocupacional y del habla;  alcohólicos anónimos y neuróticos anónimos.
Edición y desarrollo de software
Servicios básicos en oficinas y despachos Oficinas para alquiler y venta de: bienes raíces, sitios para filmación, espectáculos y deportes; alquiler de equipos, mobiliario y bienes muebles.
Renta de vehículos y agencia automotriz
Oficinas de instituciones de asistencia.
Oficinas y despachos; servicios profesionales y de consultoría, notariales, jurídicos, aduanales, financieros, de contabilidad y auditoria, agencias matrimoniales, de viajes, noticias, publicidad, relaciones públicas.
Agencias de protección, seguridad y custodia de personas, bienes e inmuebles
Oficinas de gobierno dedicadas al orden, justicia y seguridad pública Garitas y casetas de vigilancia.
Centrales, estaciones de policía y encierro de vehículos oficiales.
Juzgados y tribunales.
Oficinas de gobierno en general, de organismos gremiales y organizaciones civiles, políticas, culturales, deportivas, recreativas y religiosos Oficinas de gobiernos en general, de organismos gremiales y organizaciones civiles, políticas, culturales, deportivas, recreativas y religiosos.
Estaciones de bomberos Estaciones de bomberos
Representaciones oficiales, diplomáticas y consulares Representaciones oficiales, diplomáticas y consulares, estatales o gubernamentales.
Servicios especializados de salud Clínicas generales y de urgencias, clínicas de corta estancia (sin hospitalización), clínicas de salud, bancos de sangre o de órganos, centros de socorro y centrales de ambulancias.
Laboratorios de análisis clínicos, dentales y radiografías, especializados (genéticos), taller médico dental
Centros antirrábicos, clínicas y hospitales veterinarios.
Servicios de educación preescolar y cuidado de menores Guarderías, jardines de niños, escuelas para niños atípicos y centros de desarrollo infantil (permitidos en todos los niveles).
Servicios de capacitación, deportivos, culturales y recreativos a escala vecinal Capacitación técnica y de oficios; academias de belleza, idiomas, contabilidad, computación, manejo, danza, teatro, música y bellas artes;
Bibliotecas, hemerotecas, ludotecas, centros comunitarios y culturales.
Servicios de capacitación, educación e investigación en general Preparatorias, vocacionales y normales, institutos tecnológicos, politécnicos, universidades y postgrados; centros de investigación científica y tecnológica.
Laboratorio para análisis de mecánica de suelo, laboratorio para análisis de alimentos, laboratorio de pruebas de calidad de equipos y materiales en general.
Servicios deportivos, culturales, recreativos y religiosos en general Auditorios, teatros, cines, salas de concierto y cinetecas, centros de convenciones, centros de exposiciones, galerías de arte y museos.
Vídeo juegos, juegos electromecánicos
Billares, boliche, pistas de patinaje, juegos de mesa.
Circos y ferias temporales y permanentes.
Salones para fiestas infantiles.
Salones para banquetes y fiestas.
Jardines para fiestas.
Centros deportivos, albercas y canchas deportivas bajo techo y descubierta, práctica de golf y squash.
Arenas de box y lucha.
Templos y lugares de culto, instalaciones religiosas, seminarios y conventos.
Servicios de alimentos y bebidas a escala vecinal Restaurantes sin venta de bebidas alcohólicas, cafés, fondas, loncherías, taquerías, fuentes de sodas, antojerías, torterías y cocinas económicas.
Comida para llevar o para suministro por contrato a empresas e instituciones sin servicio de comedor.
Servicios técnicos, profesionales, financieros, de transporte y telecomunicaciones Servicios, reparación y mantenimiento, a escala vecinal Salas de belleza, clínicas de belleza sin cirugía, peluquerías y sastrerías en general; estudios fotográficos; lavanderías, tintorerías, recepción de ropa para lavado y planchado, alquiler de ropa (trajes y smokings) y renta de computadoras con o sin servicios de Internet; reparación y mantenimiento de bicicletas; teléfonos celulares, relojes y joyería; de calzado, electrodomésticos e instalaciones domésticas; equipos de precisión, computo y video; tapicería y reparación de muebles y asientos; cerrajerías; servicios de afiladuría, electrónicos, alquiler y reparación de
artículos en general.
Agencias de correos, telégrafos y teléfonos.
Servicios de inhumación e incineración Velatorios, agencias funerarias, agencias de inhumación sin crematorio.
Servicios personales en general Servicios de jardinería; lavado y teñido de alfombras, cortinas y muebles.
Sanitarios y baños públicos
Salas de masaje, spa, camas de bronceado y baño sauna.
Servicios de mensajería, correos, teléfonos y telecomunicaciones en general Centrales de mensajería y paquetería, telefónicas, correos y telégrafos; estaciones de radio y televisión
Estaciones repetidoras de comunicación celular y servicios satelitales, de télex y radiolocalización en general; estaciones proveedoras de servicios de Internet.
Servicios financieros, bancarios y fiduciarios, de seguros y similares Bancos, cajeros automáticos y casas de cambio.
Montepíos, casas de bolsa, aseguradoras, sociedades de inversión, cajas de ahorro, casas de préstamo y casas de empeño.
Servicios de  transporte de carga, de pasajeros en general y de almacenaje temporal Transporte escolar, para empleados, urbano de pasajeros y renta de vehículos con o sin chofer.
Transporte de carga con o sin refrigeración y equipos especiales, alquiler de bodegas con o sin refrigeración de productos perecederos o no perecederos; incluye servicios conexos de: oficinas de atención al público, sitios de encierro y mantenimiento de las unidades de transporte sin servicio al público.
Servicio de mudanzas, servicio de grúas para vehículos.
Servicios de  transporte masivos de carga y pasajeros Terminales y estaciones de autotransporte urbano y foráneo, terminales de carga, terminales y estaciones de transporte colectivo (metro), estaciones de ferrocarriles y estaciones aéreas.
Helipuertos
Estacionamientos públicos y privados Estacionamientos públicos, privados y pensiones. (en “HC”, se permitieran en todos los niveles).
Reparación, mantenimiento y renta de maquinaria y equipo en general Reparación, mantenimiento y renta de grúas.
Reparación, mantenimiento automotriz y servicios relacionados Vulcanizadoras, centros de diagnóstico sin reparación del vehículo y lavado manual, servicio de alineamiento y balanceo.
  Producción manufacturera básica Editoriales, imprentas y composición tipográfica Corrección de estilo y composición tipográfica, encuadernación, producción de fotograbados, clichés, placas tipográficas, placas de offset y litografía, sellos metálicos y goma, materiales para fotocomposición a nivel microindustrial o artesanal, fotolito.
Producción de artículos de hule y plástico Producción de artículos de hule y plástico por extrusión e inyección (moldeo y soplado).
Producción artesanal o microindustrial de artículos, productos y estructuras metálicas Herrerías, elaboración de piezas de joyería y orfebrería, lámparas y candiles de uso doméstico y ornamental; juguetes de diversos tipos; instrumentos musicales; artículos y aparatos deportivos y otras manufacturas metálicas, cancelarías, torno y suajados.
Producción artesanal o microindustrial de artículos, productos y estructuras metálicas Ensamble de equipos, aparatos, accesorios y componentes de informática a nivel microindustrial.
Producción de químicos secundarios a partir de la sustancia básica Producción de artículos de higiene, para el cuidado personal y del hogar.
Producción, reproducción y distribución de bienes
audiovisuales
Producción reproducción y distribución de bienes audiovisuales.
Producción manufacturera en general Industria de alimentos, bebidas y tabaco. Producción industrial de alimentos para el consumo humano
Industria textil, de la confección y artículos de cuero y piel. Confección de prendas de vestir (calzado, bolsas).
Confección de otros artículos textiles a partir de telas, cuero y piel (bolsas, costales).
Industria de la madera Producción industrial de muebles y otros artículos de madera (juguetes).
Industria editorial y productos de papel, cartón y cartoncillo Edición e impresión de periódicos, revistas y libros
Producción de artículos de papel, cartón y cartoncillo (cuadernos, sobres, fólderes).
Producción de artículos de bienes a base de minerales no metálicos Producción de artículos cerámicos no estructurales (artículos domésticos y ornamentales de barro, loza y porcelana).
Industria de artículos de bienes a base de minerales no metálicos Producción de artículos de vidrio (artículos domésticos y ornamentales).
Productos de otros bienes a base de minerales no metálicos.
Infraestructura Infraestructura Estaciones y subestaciones eléctricas.
Estaciones de bombeo, cárcamo, tanques y depósitos de agua.
Plantas de tratamiento de aguas residuales (de acuerdo al proyecto).
NOTAS: 1. Los usos que no están señalados en esta tabla, se sujetarán al procedimiento establecido en el Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.
 
  2. Los equipamientos públicos existentes, quedan sujetos a lo dispuesto por el Art. 3º-fracción IV- de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; así como las disposiciones aplicables sobre bienes inmuebles públicos.
 
  3. La presente Tabla de Usos del Suelo no aplica para los cinco Programas Parciales, ya que éstos cuentan con normatividad específica.
 
NOTA 5 En las colonias Roma Norte y Juárez con Zonificación HM (Habitacional Mixto) no se permitirán los siguientes usos: Venta de gasolina, diesel o gas L.P. en gasolinerías y estaciones de gas carburante con o sin tiendas de conveniencia, con o sin servicio de lavado y engrasado de vehículos, encerado y lubricación. Tiendas de materiales de construcción: tablaroca, material para acabados, muebles para baño, cocinetas, pintura y azulejo. Madererías, materiales de construcción, venta y alquiler de cimbra, cemento, cal, grava, arena, varilla. Venta y renta de maquinaria y equipo pesado; grúas, trascabos, plantas de soldar, plantas de luz, bombas industriales y motobombas. Hospitales generales, de urgencias y especialidades, centros médicos y de salud. Escuelas primarias, secundarias técnicas. Reparación, mantenimiento, renta de maquinaria y equipo en general, talleres de soldadura; tapicería de automóviles y camiones, talleres de reparación de autoestéreos y equipos de cómputo. Reparación, mantenimiento y renta de maquinaria y equipo pesado. Verificentros. Talleres automotrices y de motocicletas; reparación de motores, equipos y partes eléctricas, vidrios y cristales, hojalatería y pintura, cámaras, lavado mecánico, lubricación, mofles y convertidores catalíticos. Producción artesanal y microindustrial de alimentos (tortillerías, panaderías); confección de prendas de vestir; confección de otros artículos textiles a partir de telas cuero y piel; producción de artículos de madera; carpintería y ebanistería; producción de artículos de papel, cartón o cartoncillo; producción de artículos de vidrio y cerámicos no estructurales; envasado de aguas purificadas o de manantial, producción de velas y jabones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NOTA 6 En la colonia Roma Norte con Zonificación HM (Habitacional Mixto), a excepción de la zona denomina “La Romita”, que esta delimitada por las siguientes calles: Av. Chapultepec, Eje 1 Poniente Av. Cuauhtémoc, Durango y Morelia; no se permitirán los siguientes usos: Restaurante con venta de bebidas alcohólicas, restaurante-bar, cantinas, bares, video-bares, centros nocturnos, discotecas, cervecerías y pulquerías. Salones de baile y peñas.